_
_
_
_
_
CICLISMO

Zadrobilek, sorprendente vencedor de la clasica de San Sebastian

Tras 137 kilómetros de escapada en solitario, Gehart Zadrobilek, del Seven Eleven, se adjudicó la victoria en la novena edición de la clásica San Sebastián-San Sebastián que se disputó ayer sobre 244 kilómetros. El ganador, que invirtió un tiempo de 6.24.10 horas, aventajó en 2.05 minutos a Paco Antequera, del BH, y Tony Rominger, del Chateau d'Ax, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Charles Mottet dio tiempo a un pequeño grupo, que llegó a 2.10 minutos del ganador. Greg Lemond, uno de los grandes favoritos, se retiró a falta de 80 kilómetros para el final.

, Saltó la gran sorpresa. Zadrobilek, que no contaba en los pronósticos de los entendidos, volvió a demostrar que la lógica no existe en el mundo del deporte. A lo largo de la historia del ciclismo han existido numerosos valientes que desafiando a todos los elementos han abandonado la compañía del gran grupo y han iniciado una aventura en solitario, a pesar de quedar muchos kilómetros por delante. Por desgracia para ellos, la mayoría de las veces el pelotón les daba alcance. Pero ayer la historia tuvo un final de signo bien distinto. El fugado consiguió su propósito. Casi a mitad de recorrido, sobre el kilómetro 109, se iba a producir la escapada definitiva. El gran paquete rodaba con mucha tranquilidad con mucha parsimonia, sin que nadie intentara lanzar un ataque. El retraso por ello comenzaba a ser importante. Y cuando nadie lo esperaba se produjo el hachazo del corredor del Seven Eleven.

Zadrobilek no se dejó impresionar por las grandes figuras que transitaban en el pelotón y se marchó. Nadie puso empeño en darle alcance. Todos debieron persar que su escapada no iba a tener éxito ya que le quedaban por delante 137 kilómetros. Pero qué equivocados estaban.

Con un perfecto estilo, demostrando sus condiciones de excelente rodador, el fugado comezó a poner tierra de por medio con respecto al pelotón. Ningún equipo quería asumir al responsabilidad de darle caza y eso fue su perdición. Zadrobile fue un justo vencedor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_