Ofensiva de los agentes de seguros contra la competencia desleal
El presidente del Consejo General de los Colegios de Agentes y Corredores de Seguros de España, Esteban Camarasa Rovira, anunció ayer en Zaragoza que la denuncia presentada contra la Caja de Seguros Reunidos (Caser) e Ibercaja por "intrusismo" es el inicio de una ofensiva nacional contra entidades que operan de forma similar "en competencia desleal con los profesionales".
A esta denuncia, propuesta por el Colegio de Agentes de Seguros de Zaragoza, seguirán otras que en estos momentos prepara el colectivo de agentes. Las primas de seguros conseguidos por Caser, a través de las oficinas de Ibercaja en Barcelona, Madrid, Guadalajara y las tres provincias de Aragón, ascendieron en el período de 19861987 a más de 14.000 millones de pesetas, según consta en la denuncia presentada y se informó ayer en una conferencia de prensa.
La compañía pagó a los empleados de Ibercaja unos 24 millones de pesetas en concepto de comisiones, mientras portavoces de los agentes de seguros se preguntan dónde ha ido a parar el resto del dinero que le correspondería abonar por comisiones, hasta 3.000 millones.
El citado Consejo de Colegios ha presentado una denuncia ante el Ministerio de Hacienda, y tiene previsto elevarla también al Banco de España y a los tribunales, por si hubiera materia delictiva, "por la actividad en la producción de seguros realizada por Ibercaja en la entidad aseguradora Caser y por el hecho de abonar comisiones a los empleados de la referida caja dentro de una ¡lícita actividad".
Fuentes de Caser han declarado, a este respecto, que no existen irregularidades en la actividad de emisión de seguros y que sus servicios jurídicos estudian si es legal o no la colaboración de lbercaja en la comercialización de los mismos.
Ibercaja y Ahorrogestión, un fondo creador por 17 entidades de ahorro, cuentan con el 53% del capital de Caser, y el resto es de 70 cajas más y otras entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































