Alta tensión monetaria
RAFAEL VIDAL, El negocio bursátil ha reaccionado inmediatamente a las llamadas de atención que han realizado las autoridades monetarias, tal vez por aquello de que las recomendaciones de hoy pueden ser actuaciones mañana. Si se tiene en cuenta que el mercado habitual, el de los corros, tiene en muchas ocasiones un carácter casi marginal es muy fácil comprender las múltiples precauciones que han adoptado unos inversores que se saben responsables indirectos de la situación del mercado de cara a la llegada de esas hipotéticas medidas económicas. La negociación de paquetes ha sido esta vez bastante menor que otros días, lo que puede llevar a un descenso importante en el volumen negociado, pues los bancos contrataron un 20% menos que el día anterior y el número de valores que cotizaron también descendió en un 8%.
Los valores bancarios volvieron a hacerse cargo de las riendas del mercado, aunque todos los grandes registraron aplicaciones ya dentro de la caja. Las repeticiones y la subida han sido la consecuencia lógica del buen uso de este mecanismo, lo que sitúa al sector bancario en una posición privilegiada también en lo que se refiere a la evolución de su índice sectorial.
Fuera del mercado tampoco hay grandes cambios, aunque ha aumentado el ritmo de aportación de fondos al sistema por parte del Banco de España lo que, si bien permite mantener los tipos de interés, empieza a preocupar, ya que ayer la cantidad adjudicada en la subasta de préstamos ascendió a 1,4 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.