_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Transfuguismo maquillado

Cuando Enrique Curiel abandonó el PCE, a lo que obviamente tenía perfecto derecho, adoptó una actitud que fue largamente ensalzada por los medios de comunicación: dejó el escaño a disposición de la coalición por la que había resultado elegido al Parlamento. Evidentemente, el señor Curiel se movía en distintos parámetros éticos a los del señor Piñeiro, pongamos por ejemplo, de transfuguismo bastardeado.Quienes éramos conocedores de entrevistas y cabildeos con el señor Guerra presumíamos que había gato encerrado. Efectivamente, en EL PAÍS del día 2 de agosto Anabel Díez nos informa que el señor Curiel vuelve a la política activa a través de la Fundación Europa. Anuncia, asimismo, su propósito de intervenir en las elecciones autonómicas de Galicia en apoyo del PSOE y no descarta que en las próximas legislativas repita la misma posición. Así pues, este parto de los montes de la fundación asoma la oreja de diseño torticero elaborado por el señor Guerra. Curiel y sus seguidores han sido fagocitados por PSOE.

Las buenas maneras del señor Curiel han quedado en entredicho. Los trapicheos no van a evitar que asome su verdadero rostro de tránsfuga. Eso sí, cuidadosamente maquillado.- Ángel Soria.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_