Transfuguismo maquillado
Cuando Enrique Curiel abandonó el PCE, a lo que obviamente tenía perfecto derecho, adoptó una actitud que fue largamente ensalzada por los medios de comunicación: dejó el escaño a disposición de la coalición por la que había resultado elegido al Parlamento. Evidentemente, el señor Curiel se movía en distintos parámetros éticos a los del señor Piñeiro, pongamos por ejemplo, de transfuguismo bastardeado.Quienes éramos conocedores de entrevistas y cabildeos con el señor Guerra presumíamos que había gato encerrado. Efectivamente, en EL PAÍS del día 2 de agosto Anabel Díez nos informa que el señor Curiel vuelve a la política activa a través de la Fundación Europa. Anuncia, asimismo, su propósito de intervenir en las elecciones autonómicas de Galicia en apoyo del PSOE y no descarta que en las próximas legislativas repita la misma posición. Así pues, este parto de los montes de la fundación asoma la oreja de diseño torticero elaborado por el señor Guerra. Curiel y sus seguidores han sido fagocitados por PSOE.
Las buenas maneras del señor Curiel han quedado en entredicho. Los trapicheos no van a evitar que asome su verdadero rostro de tránsfuga. Eso sí, cuidadosamente maquillado.- Ángel Soria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.