Dos partidos aceptan negociar con Walesa la formación de un Gobierno en Polonia
Los dirigentes de los partidos Campesino y Democrático, hasta ahora aliados del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista), aceptaron ayer entrar en conversaciones directas con los dirigentes de Solidaridad con el fin de "esclarecer" la oferta formulada el lunes pasado por el líder Lech Walesa de formar Gobierno sin los comunistas,
A pesar del duro ataque del Politburó del POUP contra "el intento de Walesa de dividir a la actual coalición gubernamental", el jefe del grupo parlamentario del Partido Campesino, Aleksander Bendkowski, declaró ayer que los diputados de su agrupación "se mostraban proclives a la oferta de Walesa" y que, en su opinión, "votarán contra el Gabinete del general Kiszczak".
Ambos partidos, que durante los últimos 40 años han desempeñado el papel de satélites del todopoderoso POUP, han decidido aprovechar al máximo su calidad de partidos bisagra en el Parlamento polaco.
Las eventuales negociaciones entre Solidaridad y los partidos Campesino y Democrático no significan todavía que la oposición pueda formar un Gabinete conjunto con estos dos partidos. Es casi seguro que tanto los campesinos como los demócratas no aceptarán formar un Gobierno sin participación comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.