Destruidos en León 85 kilos de explosivos, al parecer escondidos por el Exército
Artificieros de la Guardia Civil de León destruyeron durante la madrugada del pasado martes cerca de 85 kilos de explosivos supuestamente escondidos por el grupo terrorista Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe en Las Médulas, un paraje del Bierzo, situado en el límite de las provincias de León y Orense.
Los explosivos, descubiertos casualmente por unos niños, estaban semienterrados en una zona conocida como La Cuevona, dentro de unos bidones y bolsas de plástico, en las que también se encontraron varios metros de mecha lenta, tres relojes digitales, detonadores y 85 kilos de gelamonita y Goma-33.
La mayor parte de este material se encontraba deteriorado por la humedad. Fuentes próximas a la Guardia Civil calculan que los explosivos no llevaban en la cueva "más de tres meses", ya que también se encontraron en las bolsas varias hojas de un periódico gallego del pasado 5 de mayo. Esas fuentes manifestaron que desconocen la identidad de quienes construyeron el zulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.