_
_
_
_

La demanda de refrescos provoca la importación de 30 millones de botes

Las dos empresas dedicadas a la producción de botes para la comercialización de refrescos y cerveza en España, Envases Carnaud y National Kant, no han podido hacer frente a la demanda de envases que se ha producido este verano y que ha provocado que uno de los principales usuarios de estos envases, los refrescos Coca-Cola, decidiera la importación de botes con el objetivo de paliar una producción insuficiente, dada la demanda que se ha producido este verano.

Las 13 concesionarias de este refresco en nuestro país no han podido aumentar su producción por falta de envases y sólo han conseguido atender entre un 10% y un 15% de las demandas que se están produciendo. Esta escasez de botes se ha paliado con la importación de 30 millones de latas desde Estados Unidos e Israel. La situación de escasez de botes es especialmente acusada en las zonas turísticas, fundamentalmente en la Costa Brava.

Los botes importados pasarán por un proceso de adaptación, ya que la capacidad con la que se comercializan latas en España es diferente a la de EE UU. Aquí es de 32 centilitros, mientras que en EE UU es de 33.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_