La flota americana provoca una subida del dólar
El envío de la flota americana al Próximo Oriente como medida disuasoria para resolver la crisis de los rehenes en Líbano empujó el dólar al alza, hasta situarlo al nivel de 1,8747 frente a los 1,85 de apertura, aunque: los operadores no creen que esta reciente subida del billete verde sea de larga duración, ya que el mercado asume que continuará la flexibilidad de la política monetaria norte americana.El mercado ha descontado la publicación del índice de los 11 indicadores más importantes de la economía norteamericana, conocidos como leading indicators, y que mostraron claramente un menor crecimiento económico. El mercado se encuentra a la expectativa de la publicación de la cifra del desempleo del mes de julio y, concretamente, la creación de nuevos empleos no agrícolas, que algunos expertos sitúan en tan sólo 50.000 nuevos puestos contra los 170.000 esperados.
Este ambiente de poca actividad y de expectativa se reflejo también en Wall Street, que subió 5,69 puntos con lo que el índice Dow Jones se situó al cierre en el 2.663,13. Por su parte, la rentabilidad de los bonos a 30 años siguió inalterada a 7,84%.
En línea con Wall Street, el índice 100 Financial Times seguía sin dirección. La única noticia de relevancia fue la OPA sobre Plessey lanzada conjuntamente por General Electric Company y Siemens a un precio de 270 peniques por acción, ligeramente por debajo de las expectativas del mercado. En Tokio, el índice Nikkei bajo 119 puntos con poco volumen, situándose a 34.779 tras lógicas tomas de beneficio al romper la barrera psicológica de 35.000 ayer.
En otro orden de cosas, el crudo brent a 15 días sigue débil debido a la sobreproducción de petróleo pese a los intentos por parte de la OPEP de reducir sus cuotas de producción hasta fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Las gafas inteligentes ya son una realidad (y sirven para mucho más de lo que imaginamos)
Trump, obsesionado con ponerle su nombre a todo
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria por la “masacre de cristianos” en el país africano
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































