_
_
_
_
_

Hallado el coche del vigilante que huyó con 320 millones

La policía localizó a las 9 de la mañana del pasado lunes el automóvil del vigilante jurado Dionisio Rodríguez Martín, que desapareció el pasado viernes tras apoderarse supuestamente de 320 millones de pesetas. El coche, un modelo Audi 80, fue encontrado en un aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas según informó la Jefatura Superior de Policía. Rodríguez Martín, conductor de un furgón blindado de la em presa Candi, se fugó con el ve hículo aprovechando que otros dos compañeros se hallaban efectuando una recogida de dinero en un establecimiento de pastelería de la calle de Alberto Alcocer, número 48, en el distrito de Chamartín.

La policía había cursado una orden de localización del coche del vigilante, un Audi 80, matrícula M-7682-DG, de color azul, por tener fundadas sospechas de que el presunto ladrón había utilizado su propio vehículo para huir tras apoderarse del dinero. El automóvil fue finalmente localizado sobre las 9 de la mañana del pasado lunes en el aparcamiento de la terminal de vuelos nacionales del aeropuerto de Barajas. Fuentes policiales han informado que tales indicios hacen sospechar que el vigilante puede haber salido de España por via aérea.

Rodríguez Martín comenzó a prestar servicio en la empresa de seguridad Candi en el año 1980. Anteriormente había trabajado como representante de papelería y de una firma de embutidos, según han comentado algunos antiguos vecinos.

Horas antes de perpetrar su refinado golpe, Dionisio Rodríguez estuvo en una peluquería de la calle del Alcalde Sáinz de Baranda, donde dejó dos de los peluquines que habitualmente utilizaba para cubrir su calvicie. Juan Camacho, el encargado del establecimiento, ha asegurado que no advirtió nada anormal en su cliente, al que calificó de "simpático y atento".

Rodríguez es un hombre de más de 1,80 metros de estatura y con un fuerte estrabismo en el ojo izquierdo, motivo por el que permanentemente suele utilizar unas gafas oscuras.

El vigilante jurado estaba actualmente construyendo un chalé en una urbanización de Villacastín (Segovia). Pero todas las fuentes consultadas indican que Rodríguez disfrutaba de una holgada posición económica, sin ningún tipo de dificultades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y la comisaría del distrito de Chamartín se han hecho cargo de las investigaciones para dar con el paradero de Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_