_
_
_
_

Tráfico denso en el último día de la 'operación salida'

El segundo y último día de la operación salida de agosto comenzó a primera hora de la mañana de ayer con tráfico denso y algunas retenciones importantes, según la Dirección General de Tráfico (DGI). Desde las tres de la tarde del lunes -inicio oficial de la operación- hasta las ocho de la tarde de ayer se produjeron 14 accidentes, con 27 muertos, con lo que la cifra de fallecimientos desde el pasado viernes se eleva a 108. El accidente más grave de toda la operación salida, con cinco muertos y seis heridos graves, ocurrió ayer en Badajoz.

Más información
El peor julio de la historia

El citado accidente se produjo a unos seis kilómetros de la localidad pacense ole Mérida, al chocar frontalmente dos vehículos cuando circulaban por la carretera nacional 630. El suceso se produjo alrededor de las seis y media de la tarde al colisionar un Ford Sierra en el que viajaban un matrimonio y su hijo, con un taxi ocupado por ocho personas, vecinos de la localidad de La Nava de Santiago. Los cinco fallecidos viajaban en el taxi.Las mayores retenciones se produjeron ayer especialmente en las salidas y las entradas de las grandes ciudades, según informó Tráfico. En las salidas de Madrid, sin embargo, no se produjeron grandes atascos, gracias a la circulación escalonada de vehículos desde el pasado fin de semana. A última hora de la tarde, el tráfico era fluido en todas las carreteras. La operación salida finalizó a medianoche de ayer.

Las principales retenciones de la mañana se produjeron en la N-301 en dirección a Alicante, entre Quintanar de la Orden (Toledo) y Mota del Cuervo (Cuenca).

La falta de accesos alternativos y de una red ole circunvalación en la ciudad, fueron los principales problemas ayer para la entrada ole vehículos a Málaga hacia la Costa del Sol, informa Elena B. Castilla.

Afluencia masiva

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La masiva afluencia de vehículos produjo retenciones muy fuertes en la capital y en las travesías de Benalmádena y Marbella, principalmente entre las once de la mañana y la una de la tarde y entre las seis y las ocho de la tarde. La Jefatura Provincial de Tráfico señaló que el movimiento de vehículos en los principales accesos a la capital malagueña y franja costera ha sido al menos de 450.000 vehículos, un 15% más que en las mismas fechas del año pasado.

En la N-IV en dirección a Valencia, hubo retenciones en Bailén al incorporarse los vehículos procedentes de la N322. En la carretera Cádiz-Chiclana se produjo un atasco de 6 kilómetros a su paso por Algeciras.

En Cataluña las pocas retenciones de tráfico que se produjeron en las carreteras tuvieron lugar en puntos de la Costa Brava (Gerona), aunque en general la circulación se desarrolló con normalidad y fluidez, sin grandes retenciones en ningún punto, según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona.

Únicamente un accidente en la carretera comarcal 245, entre las localidades barcelonesas de Sant Boi y Viladecans con un saldo de 10 heridos leves, así como retenciones en las comarcales 250, a la altura de Santa Cristina d'Aro (Gerona) y 256, entre las poblaciones gerundenses de Palamós y Platja d'Aro, se salieron de la normalidad general.

El accidente se produjo cuando un autobús de transporte urbano alcanzó a un camión de matrícula inglesa que le precedía y colisionó con él Resultaron levemente heridos el conductor y nueve pasajero del autobús. Las medidas especiales de tráfico fueron prácticamente desactivadas a partir de las dos de la tarde de ayer, quedando sólo un carril adicional en la autopista A-2, desde la salida de Barcelona hasta el peaje de Martorell.

Situación en Valencia

En la región valenciana, la situación en la mayor parte de las carreteras fue ayer de normalidad, aunque según fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia aumentó considerablemente la intensidad de la circulación con respecto a las jornadas anteriores.

Durante toda la mañana, se registraron retenciones en la entrada a Valencia desde Barcelona por la autopista A-7, en el llamado semáforo de Europa, que llegaron a alcanzar los 11 kilómetros de cola. La nacional N-III, entre Valencia y Madrid también padeció algunas retenciones que no llegaron a superar los tres kilómetros. En el resto de las vías el tráfico fue fluido.

Hacia las cuatro de la madrugada de ayer se normalizó el tráfico en las carreteras cántabras, después de que los cortes efectuados por un grupo de ganaderos en Solares y en Vargas ocasionaran retenciones de 16 horas, informa Efe.

Según la Guardia Civil de Tráfico, la circulación fue normal una vez que se retiraron de la carretera los obstáculos que un grupo de ganaderos habían colocado en la carretera Santander-Bilbao.

Por otro lado, el mayor número de embarques de pasajeros y vehículos a lo largo de la presente operación Estrecho89 fue alcanzado el lunes, con 22.252 pasajeros y 4.732 vehículos, en los 42 viajes realizados entre la península y la costa africana, según informa la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_