_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Menos preocupaciones

El buen ambiente del mercado empieza a no tener demasiado que ver con apoyo alguno al proceso de reforma, aunque esto no es válido para todos los valores y grupos que ayer optaron por la orientación alzista. Con la excepción del sector bancario, que origina sus propias expectativas, en la mayoría de los corros se empieza a notar la persistente falta de papel que empuja los precios al alza en cuanto los compradores tocan algún valor. Si a esto se le añade que el momento dificil de la reforma -para la barandilla- ya ha pasado, es de suponer que la vuelta del dinero no se haga esperar y que el mercado lo acuse. Los inversores y operadores se han apresurado a pasar revista a algunos temas olvidados, como pueden ser los tipos de interés, la situación de las bolsas internacionales, o los temas políticos pendientes, y encuentran que ninguno de ellos es demasiado preocupante.Incluso el volumen negociado en esta sesión ha mejorado, esta vez sin la ayuda de las aplicaciones de Telefónica, que el día anterior supusieron 3.653 millones de pesetas efectivas. Los valores negociados aumentaron, aunque las sociedades de inversión fallaron en bloque, y hasta los bancos elevaron algo el listón. En este grupo se registró la ampliación de capital, mediante aumento del valor nominal de las acciones en 250 pesetas, del Bílbao-Vizcaya, con la consabida mejora que la barandilla lleva esperando unos cuantos días.

A pesar de este buen ambiente, el cierre resultó bastante más apagado de lo que cabría esperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_