_
_
_
_
_

Más de medio billón de ventas en 1988

El Corte Inglés celebrará a finales de este mes su junta general de accionistas en la que se ratificará. el nombramiento de Isidoro Álvarez como presidente de la entidad. Con ello, la organización despeja antes del plazo previsto la incógnita sobre la sucesión en la figura de uno de los colaboradores de toda la vida de Ramón Areces, que pese a que siempre ha querido mantenerse alejado de los medios de comunicación, es considerado como un gran organizador y conocedor (le la estructura de El Corte Inglés.La junta genera 1 aprobará los resultados del ejercicio cerrado el pasado mes de febrero, en el que figura el balance consolidado de la entidad con sus empresas filiales, Hipercor, Viajes El Corte Inglés, Centro de Seguros, Informática ECI y Videcor.

Más información
Isidoro Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés y de la Fundación Ramón Areces

En conjunto, la cifra de facturación del grupo superará el medio billón de pesetas. El capital social de la compañía se situaba a finales del año pasado en 25.921 millones de pesetas.

El grupo de empresas de El Corte Inglés da empleo a un total de 33.542 personas, a las que hay que añadir otros 7.098 trabajadores correspondientes a las plantillas de Industrias y Confecciones (Induyco) y Móstoles Industrial, empresas ambas vinculadas también a la organización fundada por Ramón Areces. En su conjunto, la casa matriz dispone de 18 centros comerciales, más otros seis correspondientes a Hipercor, así como 46 delegaciones de Viajes El Corte Inglés y 24 oficinas de Centro de Seguros. Induyco cuenta con cuatro centros fabriles y Móstoles Industrial con otras dos factorías.

El proceso paulatino de crecimiento de la primera empresa privada española es una de las principales contribuciones del nuevo presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez.

El papel del sucesor

Según ha señalado la propia compañía, "a él [por Isidoro Álvarez] se debe, en directa colaboración con Ramón Areces y todo el equipo de las empresas del grupo, el plan de expansión de El Corte Inglés, incluyendo la red de hipermercados Hipercor y la actual diversificación hacia otros negocios".

"Mi escuela ha sido siempre El Corte Inglés y mi maestro, Ramón Areces", ha señalado recientemente Isidoro Álvarez, quien añadía al mismo tiempo su opinión sobre el papel que su antecesor ha desempeñado en la reciente historia comercial española: "Areces ha introducido técnicas y procedimientos que han permitido la modernización del comercio en España".

Isidoro Álvarez fue nombrado en 1986 "ejecutivo del año" por la revista Mercado. El nuevo presidente del grupo seftalaba entonces que "el único secreto de El Corte Inglés para acceder a la situación de liderazgo que hoy ostenta está en el trabajo en equipo, en la voluntad de superación de las personas que son, al fin y al cabo, el activo más importante de las empresas. Esa ha sido siempre la filosofia de Ramón Areces y yo la he compartido durante toda mi vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_