_
_
_
_
_

La Liga de Fútbol sacará a concurso los derechos de radio

La Liga de Fútbol sacará a concurso en el mes septiembre los derechos de radio una vez que el comité ejecutivo de este organismo concluya laredacción de las normas sobre las que tendrán que ceñirse las emisoras o grupos interesados en acudir a él. Las emisoras que logren esta exclusiva podrán disponer de ella dentro de la próxima temporada. El grupo Dorna, quie recientemente se quedó con los derechos del fútbol televisado, presentó junto con la oferta televisiva una opción sobre la radio que no fue entonces tenida en cuenta. Dorna ofreció por los derechos de radio 2.000 millones de pesetas dentro de un contrato de cinco años de duración.Un portavoz de la Liga de Fútbol Profesional señaló ayer que el tema erstaba bastante avanzado. "De manera informal incluso ya nos hemos entrevistado con algunas emisoras que podrían estar interesadas en el concurso". La Liga, según este mismo portavoz, no pretende perjudicar a nadie con esta nueva política sobre los derechos de radio sino racionalizar el tema: "Ahora hay tantas emisoras en algunos campos de fútbol que tendrían que instalar 90 cabinas para las trasmisiones en directo y eso sería una locura". El comité ejecutivo todavía no ha decidido si serán ocho o diez las cabinas que se situarán en cada estadio, "En el caso de que sean diez, por ejemplo, cinco se darán a cadenas de ámbito nacional y el resto a emisoras autonómicas o locales", ha precisado la Liga.

Por otro lado, los representantes de las televisiones autonómicas y la empresa Promoción del Deporte, filial de Dorna, firmaron ayer en Barcelona el contrato de cesión de los derechos del fútbol televisado para los próximos cuatro años a partir de la temporada 1990-1991, por un total de 19.673 millones de pesetas. El Canal Sur, no se adhirió finalmente a la iniciativa, pero podría hacerlo en el futuro.

El pago de los derechos del fútbol televisado los realizará cada canal en proporción con la población de cada Comunidad Autónoma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_