CC OO recurre la subida de los carburantes, aprobada sin el informe de la Junta de Precios
Los servicios jurídicos de CC OO han presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contencioso administrativo contra la subida de los precios de los combustibles aprobada el 30 de junio pasado. El argumento utilizado es que la decisión del Consejo de Ministros se tomó sin contar con el informe preceptivo previo de la Junta Superior de Precios. Antonio Suárez representante de Comisiones en la junta, informó ayer que ésta se reunió el mismo día que la subida era aprobada por el Gabinete y por teléfono informó al Consejo de Ministros de su posición ante la subida de las gasolinas, mientras que el incremento de los precios de los gases naturales canalizados se debatió una vez había concluido la reunión del Ejecutivo.
El responsable de acción sindical de Comisiones, Agustín Moreno, acusa al partido socialista de "gobernar como si esto fuera un cortijo" y califica los hechos como "un escándalo político con el que se demuestra que el Ejecutivo no respetala propia esencia de la democracia". Con este recurso pretenden "poner un stop a la arrogancia del Gobierno y al desprecio que tiene por los interlocutores sociales".
Para el sindicalista "en democracia, las formas tienen tanta importancia como los contenidos" y ayer recordaba otras actuaciones similares, como el procedimiento utilizado en años anteriores para fijar el salario mínimo interprofesional, reprobado hace unos días por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.