La cama de piedra
Sobre el editorial titulado La cama de piedra (EL PAÍS de 6 de julio), me permito comentar que el presidente de México, Carlos Salinas, lejos de cobrar credibilidad en ese país por su pretendido deseo de limpiar el sistema político mexicano, ha causado profunda desilusión en el pueblo respecto a sus promesas de permitir que la democracia gobierne en México. Hechos como el fraude perpetrado en el Estado de Michoacán en las elecciones del 2 de julio último confirman lo dicho. Bien recuerda su matutino que anteriores mandatarios han comenzado sus sexenios enviando gente a la cárcel. En la opinión de muchos mexicanos, dichas medidas no han tenido otro objetivo que alcanzar cierto consenso entre la población para gobernar el país y cierta legitimidad que difícilmente el presidente Salinas consiguió en las urnas en julio de 1988. El pasado no se olvida fácilmente, y seguramente muchos mexicanos se preguntarán hoy día, no sin razón, cómo es que un mandatario cuya elección fue seriamente cuestionada desee realmente satisfacer el reclamo democrático que el pueblo mexicano, hoy más que nunca, reclama.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.