_
_
_
_
_

Una moción de centro-derecha cambia el alcalde en Ribadavia

Una mocion de censura presentada por los grupos de centro-derecha contra el alcalde socialista de Ribadavia (Orense), Miguel Fidalgo, obtuvo ayer siete votos a favor, cinco en contra y uno en blanco, por lo que Fidalgo ha sido sustituido en la alcaldía por el centrista Antonio Lorenzo Rodríguez.La moción fue presentada por el Partido Popular, Centristas de Galicia y el Grupo Independiente del Ayuntamiento. Tras un largo debate, la moción fue sometida a votación y obtuvo cuatro votos del grupo PP-Centristas de Galicia y tres de los independientes. Votaron en contra los tres concejales socialistas, los dos de Coalición Galega y en blanco el concejal del Bloque Nacionalista Galego.

El nuevo alcalde pertenece al partido Centristas de Galicia que lidera el presidente de la Diputación de Orense Victorino Núñez Rodríguez.

El pleno municipal en el que prosperó la moción de censura estuvo marcado por manifestaciones a favor y en contra de la misma. Unas 500 personas mostraron por las calles de la ciudad su apoyo a la gestión del socialista Fidalgo y un grupo menor se expresó en las calles a favor del derribo del Gobierno municipal que proponía la moción de censura conservadora. Todo ello ocurrió entre fuertes medidas de seguridad inusuales en la ciudad para evitar posibles incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_