Una moción de centro-derecha cambia el alcalde en Ribadavia
Una mocion de censura presentada por los grupos de centro-derecha contra el alcalde socialista de Ribadavia (Orense), Miguel Fidalgo, obtuvo ayer siete votos a favor, cinco en contra y uno en blanco, por lo que Fidalgo ha sido sustituido en la alcaldía por el centrista Antonio Lorenzo Rodríguez.La moción fue presentada por el Partido Popular, Centristas de Galicia y el Grupo Independiente del Ayuntamiento. Tras un largo debate, la moción fue sometida a votación y obtuvo cuatro votos del grupo PP-Centristas de Galicia y tres de los independientes. Votaron en contra los tres concejales socialistas, los dos de Coalición Galega y en blanco el concejal del Bloque Nacionalista Galego.
El nuevo alcalde pertenece al partido Centristas de Galicia que lidera el presidente de la Diputación de Orense Victorino Núñez Rodríguez.
El pleno municipal en el que prosperó la moción de censura estuvo marcado por manifestaciones a favor y en contra de la misma. Unas 500 personas mostraron por las calles de la ciudad su apoyo a la gestión del socialista Fidalgo y un grupo menor se expresó en las calles a favor del derribo del Gobierno municipal que proponía la moción de censura conservadora. Todo ello ocurrió entre fuertes medidas de seguridad inusuales en la ciudad para evitar posibles incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.