_
_
_
_

España expulsa a Frederich Foreman, implicado en el "robo del siglo"

Frederich G. Foreman, implicado por las autoridades británicas en el robo de la compañía Serucity Express y sospechoso también de participar en el llamado robo del siglo, fue detenido ayer en Marbella y expulsado seguidamente del país. Foreman salió del aeropuerto de Málaga sobre la seis de la tarde en un vuelo de la compañía Iberia, con destino a Londres, y fue entregado por los tres agentes españoles que le acompañaban a la Policía inglesa.Francisco Rodríguez Caracuel, gobernador civil de Málaga, explicó que la detención de Foreman, de 57 años, se produjo en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se ordenaba su expulsión del país, con prohibición de entrada durante tres años (ver EL PAIS del 20 de julio). El Supremo consideró que la presencia -virtual de Foreman en España podría perjudicar las relaciones con el Reino Unido, respaldando así la decisión de expulsión tomada por la Secretaría de Estado para la Seguridad en 1985, que fue recurrida por Foreman.

Fuentes del Ministerio del Interior expresaron ayer su satisfacción por la detención y expulsión de Foreman. Y valoraron el desenlace del caso Foreman también como llamada de atención a otros delincuentes internacionales que pueden encontrarse en España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_