_
_
_
_
_

Planeta ultima negociaciones para comprar el 50% de Ediciones Destino

El grupo Planeta ha llegado a un principio de acuerdo con Julián Viñuales para la adquisición del 50% de las acciones de Editorial Destino que, a través de Editorial Folio, posee este empresario, según Efe. Fuentes próximas al grupo editorial que dirige José Manuel Lara informaron del principio de acuerdo, que permitiría cerrar la operación financiera, aunque posiblemente no se haga público hasta septiembre.Las acciones que ostenta Julián Viñuales se hallan sindicadas, por lo que el principio de acuerdo deberá contar con el beneplácito del resto del accionariado, la familia Teixidó, fundadora de Destino y propietaria de la otra mitad de la empresa. Fuentes de Destino manifestaron anoche a este diario que no se ha dado ninguna autorización para cualquier tipo de venta y que el beneplácito estará condicionado al mantenimiento de la política editorial de Destino, patrocinadora del Premio Nadal.

Aunque hasta el momento no ha trascendido ningún detalle de la operación, en medios editoriales, según Efe, se apunta que el coste global superaría los 500 millones de pesetas.

Julián Viñuales es propietario, a través de Editorial Folio, además del 50% de Destino -que adquirió a la familia Vergés-, del 25% de Editorial Tusquets -el 75% restante pertenece a un grupo de personas estucturado en torno a la editora Beatriz de Moura- y del 26% de Orbis.

Viñuales, que al parecer tiene intención de establecerse en el Reino Unido, estaría interesado también en vender estos dos últimos paquetes de acciones, por los que no ha mostrado ningún interés Planeta por no entrar dentro de sus planes comerciales. El lunes, Viñuales desmintió a este diario que hubiera vendido sus acciones de Destino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_