'Síndrome Gil' en la presentación de los madridistas
El Real Madrid se presentó ayer en su campo del Santiago Bernabéu bajo el síndrome de las ofertas del Atlético de Madrid a jugadores como Losada y Aldana, que el primero estuvo a punto de aceptar y que el segundo no quiso ni oír pese a los 100 millones de pesetas que se le propusieron por temporada.Las novedades del equipo madridista para la próxima temporada son su nuevo entrenador, el galés John Benjamin Tohsack, que sustituye al holandés Leo Beenhakker, y los defensas Ruggeri, el argentino que la pasada temporada perteneció al Logroñés, y Fernando Hierro, que procede del Valladolid, así como el nuevo patrocinador del conjunto, Reny Picot, marca que lució por primera vez en su uniforme.
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, aseguró ante unos 15.000 aficionados: "Somos el tercer equipo madrileño en presentarse, pero después es el pueblo de Madrid el que elige la categoría". Mendoza también dirigió unas palabras al presidentte del Atlético, Jesús Gil, sin mencionar su nombre: "Los cuatreros no son los que fichan jugadores [Gil catalogó a Mendoza de cuatrero por su intromisión en el fichaje de Hierro], sino los que roban ganado. Algunos presentan su tercer proyecto de equipo. Nosotros presentamos el quinto, pero, sin embargo, con cuatro títulos".
Mendoza también tuvo un recuerdo para Camacho, que se retiró al final de la pasada temporada. Gallego le sustituyó como capitán a la hora de dirigirse a los aficionados, mientras el nuevo técnico, Toshack, que la pasada temporada entrenó a la Real Sociedad, señaló: "Ofrezco trabajo y pretendo, por lo menos, renovar los títulos del pasado año".
El Madrid inicia hoy su preparación para la próxima temporada con la concentración que realizará en Cabeza de Manzaneda (Orense) hasta el próximo 5 d agosto, fecha en que el equipo regresará a Madrid. El primer partido amistoso está fijado para el 9 del mismo mes, en Santander frente al Rácing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.