_
_
_
_

El Madrid aumenta sus ingresos atípicos en 800 millones

El Real Madrid afronta la temporada con un espectacular crecimiento de sus ingresos atípicos -unos 800 millones de pesetas más que hace un año- y una reducción drástica de su deuda real, que se sitúa sobre los 200 millones, a la vista de que los restantes 700 pasan a convertirse en deuda de la Liga Profesional de fútbol en virtud del plan de saneamiento. Ello significa que el Madrid será económicamente menos dependiente de sus resultados europeos. El equipo se presenta hoy en el Santiago Bernabéu a las siete de la tarde, con e entrenador galés Toshack y los defensas Hierro y Ruggeri como novedades.La temporada pasada signifi có para el Real Madrid establecer el récord de ingresos en lahistoria del fútbol español y superar los 4.000 millones de pesetas en este capítulo, lo que supuso un beneficio antes de amortizaciones cercano a los 600 millones. La deuda del club baja, por primera vez, de los mil millones, pero, teniendo en cuenta que la Liga Profesional de Fútbol se hace cargo de ciertas partidas -créditos de remodelación y determinadas cargas fiscales-, la deuda que ha de afrontar el Real Madrid queda reducida a algo más de 200 millones.

Por otro lado, el Real Madrid había sido considerado hasta el momento como un club de comportamiento "anticuado" a la hora de afrontar un incremento de sus ingresos atípicos -publicidad y derechos de televisión entre otros-, pero parece haber reaccionado en este aspecto. Seda la circunstancia de que mientras la Copa de Europa significó casi 400 millones de taquilla para el Real Madrid, la Recopa supuso para el Barcelona 31, mientras que por ingresos atípicos el Barcelona consiguió más dinero que el Madrid.

El Madrid ha firmado para esta temporada un contrato de publicidad estática con Dorna, otro de exclusiva de derechos para Copas de Europa y baloncesto con TVE, un tercero de patrocinio con Renny Picott y ha cedido los derechos de explotación de unos terrenos colindantes al Bernabéii. Todo ello supondrá aproximadamente 800 millones más para la temporada que está a punto de comenzar con relación a la pasada.

El Real Madrid afronta, por tanto, la temporada 1989-90 con una dependencia económica menor de los ingresos procedentes de la competición europea. "El club está en una situación tal", señaló a este periódico un directivo, "que nadie debería sentir especial preocupación para avalar las cuentas del Real Madrid". El presupuesto del Real Madrid para la temporada próxima rondará la cantidad de 3.500 millones de pesetas.

De hecho, los acuerdos firmados con la Comunidad Autónoma de Madrid respecto al uso del Palacio de Deportes permitirán reducir el déficit de la sección de baloncesto, que pasó de 200 millones a 130. El equipo estuvo a punto de contar con un patrocinador -Mesura-, pero la negociación no fructificó a causa de la oposición de los delegados de la firma en Cataluña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_