Banesto reduce los saneamientos pendientes a 20.000 millones de pesetas
Las ventas de activos de Banesto, efectuadas desde el pasado octubre han permitido reducir en más de 3.000 millones de pesetas los saneamientos pendientes, que actualmente se sitúan en unos 20.000 millones de pesetas, según manifestó ayer Carlos Cuervo-Arango, director general de la entidad.La reducción de la cuantía de los saneamientos pendientes, fijada en tinos 23.000 millones de pesetas cuando fracasó la fusión con el Banco Central, se ha debido únicamente a la mecánica contable. Al no prosperar la fusión, la valoración de los activos del banco volvió a situarse al nivel inicial en que figuraban en los libros, que era mucho más bajo. Ello significó que las ventas efectuadas a partir de octubre han proporcionada una plusvalía mayor, ya que la diferencia entre el valor de venta y el valor que figuraba en los libros ha sido sustancialmente mayor a la diferencia entre el valor de venta y el que fueron teóricamente revalorizados según los proyectos de la fusión. Esta diferencia ha proporcionado unos 3.000 millones.
Banesto presentó ayer la sociedad de valores Banesto, Laccaci y Lombardía, constituida con los agentes Carmelo Laccaci y José María Lombardía. La sociedad aportó 61 millones de pesetas para la Sociedad Rectora de la Bolsa de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.