Una fuerte tormenta causa desperfectos y cortes de tráfico en Madrid
La tromba de agua y viento registrada a última hora de la tarde de ayer en Madrid arrancó los tejados de varios edificios en la urbanización Covibar, cercana a la capital. Debido al desprendimiento de las chapas resultaron heridas tres personas. Farolas, vallas publicitarias, antenas y árboles fueron derribados por el viento en toda la ciudad y causaron varios heridos y retenciones de tráfico.
Un portavoz del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid informó que, como resultado del vendaval, seis edificios fueron despojados de sus tejados en la citada urbanización, situada a 15 kilómetros de Madrid en dirección a Valencia y en la que habitan unas 3.000 familias. Dosadultos y una niña resultaron con heridas leves debido a los golpes causados por las chapas. Los edificios más afectados fueron los de la zona de Covibar-Madrid, que se sitúa en la parte más elevada. Alrededor de las once de la noche de ayer unos 400 vecinos cortaron la carretera Nacional-III a la altura del kilómetro 1.5 en protesta por los desprendimientos, que también se registraron durante un episodio similar, en febrero pasado.Dos personas resultaron heridas, ambas levemente, en Madrid, debido a la caída de ramas provocada por la tormenta. Tanto los bomberos corno la policía municipal se vieron anoche desbordados por los incidentes, que provocaron multitud de retenciones en la capital, y varias colisiones sin heridos graves. Un policía municipal resultó herido con fractura de pierna en un accidente en la calle Conde de Casal. A primera hora de la noche de ayer hubo cortes por desprendimiento de árboles y vallas publicitarias en varios puntos de la ciudad, informa Juan Carlos Sanz, ademas de cortes en las carreteras de El Pardo y El Escorial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.