Hellín asegura que el servicio de espionaje militar le ayudo en un intento de fuga
El ultraderechista Emilio Hellín Moro, condenado a 43 años de prisión por la muerte de Yolanda González y huído de España en 1987 aprovechando un permiso penitenciario, declaró al diario paraguayo Abc que antes de su huída de España protagonizó una fuga apoyada por "sus camaradas del servicio de inteligencia militar español". La fuga no tuvo éxito y le causó a Hellín una herida de bala.Hellín, que vive oculto desde que el 6 de julio pasado la justicia española solicitó su detención preventiva para su posterior extradición a través de la Interpol, señaló que él no escapó, sino que usufructuó una orden judicial y aseguró que es inocente de los crímenes que se le imputan "En primer lugar yo nunca he matado a nadie, no he cometido ningún asesinato, aunque realmente gentes interesadas de España me lo atribuyeron.
Trama política
Tales versiones formaron parte de una trama política que surgió hace aproximadamente diez años. Me vi envuelto en este episodio lamentable, que me ha costado la prisión y la destrucción de mi vida familiar y comercial. Está muy claro que es un caso político", señaló en la entrevista.Hellín añadió que "en España sigue todavía la politización bastarda, como puede probarse en el ataque irracional a partidos y movimientos no oficialistas; estos hechos alcanzan incluso a algunas instituciones del Gobierno español". cuando ocurrieron los sucesos que me involucraron".
Hellín prometió explicar en breve cómo fueron los acontecimientos que culminaron con la muerte de la estudiante Yolanda González.
También prometió Hellín detallar la forma en que salió de España y los mecanismos que ha venido utilizando para su ingreso y permanencia en territorio paraguayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.