Los empleados de la EMT convocan una huelga indefinida a partir de septiembre
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) acordaron en dos asambleas celebradas ayer convocar una concentración ante el Ayuntamiento el próximo miércoles, 26 de julio, en protesta por el despido de seis conductores. Según el expediente sancionador abierto por la dirección de la EMT, estos trabajadores participaron en piquetes violentos en las jornadas de huelga de abril y mayo. Asimismo, si el Ayuntamiento no anula los despidos, los sindicatos anunciaron que convocarán una huelga indefinida en septiembre.Un portavoz de CC OO declaró que en la entrevista que los sindicatos mantuvieron el lunes con el alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, éste se comprometió a dar una contestación antes de ayer, jueves, a la petición de que se anularan los despidos. En principio, no habrá respuesta del Ayuntamiento hasta el próximo lunes, tras la constitución del nuevo consejo de administración de la compañía. "Parece que les interesa más el bordillo de Serrano que la situación laboral de la EMT", apostilló este portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.