Orbegozo, acusado de tráfico de drogas, se entrega en el juzgado
Faustino Orbegozo, acusado de tráfico de drogas y contra quien el juez había dictado un auto de prisión, se presentó ayer voluntariamente en el Juzgado de Guardía de Barcelona. Orbegozo, hijo del industrial vasco Saturnino Orbegozo, era buscado por la policía desde el pasado miércoles por orden del juez César Plana. Orbegozo fue detenido en diciembre de 1988 acusado de traficar con drogas después de que la policía encontrara en su vehículo 30 kilos de cocaína.El hijo del industrial vasco permaneció en la Modelo desde diciembre hasta el 27 de junio, día en que salió de prisión por orden del juez. El magistrado dictó la libertad por razones de salud de Orbegozo, que sufre una hernia discal, cáncer de rodilla y úlcera de estómago. El juez entendió que el estado de salud de Orbegozo era grave y que, a la espera de que le interviniesen quirúrgicamente, podía estar en libertad, aunque debía presentarse cada siete días en el juzgado.
Al cabo de quince días, el magistrado ordenó el cambio de situación de Orbegozo y resolvió que ingresara de nuevo en la cárcel porque, según se dice en el auto de prisión, las dolencias que padece pueden ser tratadas en la prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.