_
_
_
_

Villar pretende acordar con el Real Madrid, el Atlético y el Rayo Vallecano la coincidencia de sus partidos de Liga

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, pretende convocar una reunión de representantes del Real Madrid, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano para resolver la coincidiencia de sus partidos de Liga. El Rayo, ascendido al final de la pasada temporada, ha comunicado a la Federación que tiene tantos derechos como los otros dos equipos madrileflos para no coincidir con ellos en sus partidos en casa.Las alternativas que baraja Villar son el sorteo puro, en el que podría resultar que los tres equipos coincidiesen enjugar sus partidos en casa o fuera; sortear el equipo que no coincidiese con los otros dos o, por último, establecer un orden de preferencia por méritos deportivos: antigüedad, títulos y años en Primera, con lo que el Madrid y el Atlético evitarían la coincidencia y el Rayo sortearía con cuál de los dos le coincidiría jugar sus partidos como local.

El Rayo Vallecano, en las dos temporadas anteriores en que jugó en la máxima categoría, pidió en la primera de ellas no coincidir con el Madrid, y, en la segunda, hizo lo mismo en la primera vuelta de la Liga. En la segunda vuelta pidió evitar la coincidencia con el Atlético.

El traspaso de Ruggeri

El River Plate, de Buenos Aires, por otro lado, ha denunciado a la Federación de Argentina el traspaso de su ex jugador, Óscar Rugeri, por parte del Logroñés, al que perteneció la pasada temporada, al Real Madrid. En el contrato del fichaje del jugador por el Logroñés figura una cláusula por la que, si el club español traspasa a Ruggeri a otro equipo por una cantidad superior al millón de dólares -119 millones de pesetas- el River percibiría el 25% de su importe total.

El Logroñés ha traspasado al jugador al Madrid por 100 millones de pesetas, con lo que al River no le correspondería ese porcentaje. Pero el club argentino denuncia que la cifra global de la operación es mayor al incluirse en la misma las cesiones al Logroñés de varios jugadores madridistas: Maqueda, Vilchez, Aragón y Rosagro. El trámite correspondiente de esta denuncia es su traslado, por parte de la Federación argentina, a la española y a la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_