Detenido en Francia el 'número tres' de ETA, encargado del aparato financiero y logístico
La policía francesa detuvo ayer en Bayona (Francia) a Eloy Uriarte Díaz de Guereño, Señor Robles, responsable del aparato financiero y logístico y actual número tres de esa organización terrorista, según fuentes del Ministerio del Interior español. La detención se produjo a requerimiento del juez francés Michel Legrand, que había dictado una orden internacional de busca y captura contra el etarra en octubre de 1987.La Policía del Aire y de las Fronteras (PAF) detuvo ayer a las 7.30 en el centro de Bayona a Uriarte, junto con el matrimonio Oliden -de origen español, pero nacionalizado francés- y dos de sus hijos y una sobrina. José y Begoña Oliden tenían alquilado al Señor Robles un piso en esta localidad vasca francesa. A última hora de ayer sólo permanecían detenidos en dependencias policiales José Oliden y Eloy Uriarte. La mujer de este último, llamada Izaskun, también fue interrogada cuando acudió a la comisaría a interesarse por su marido, y posteriormente fue puesta en libertad.
Fuentes del Ministerio del Interior señalaron ayer que el Señor Robles era uno de los dirigentes etarras más buscados por Legrand. Tras la detención, el 30 de septiembre de 1987, de Santiago Arróspide Sarasola, Santi Potros, y de Iñaki Pikabea, el juez Legrand ordenó, a través de Interpol, la orden de busca y captura contra el Señor Robles.
Página 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.