Suspendido el juicio contra el 'comando Donosti'
El juicio contra los miembros del comando Donosti de ETA Ignacio Erro Zazu y Estanislao Echaburu Solabarrieta fue suspendido ayer en la Audiencia Nacional, porque el último está internado en el hospital General Penitenciario.Los dos iban a ser juzgados ayer, junto con cinco presuntos colaboradores del comando, pero Echaburu no fue trasladado a la Audiencia porque se encuentra hospitalizado debido a su estado de salud débil, como consecuencia de una huelga de hambre en protesta por el trato y condiciones de los etarras en la cárcel de Alcalá-Meco.
Aunque el fiscal y la acusación particular pidieron que se celebrara el juicio contra los otros procesados, el tribunal acordó suspender la vista por considerar "estrictamente necesaria" la presencia de Echaburu y también porque faltaron tres testigos y un perito.
Según las estimaciones del fiscal, los procesados incurrieron en varios delitos, entre los que destacan el de pertenencia a banda armada, depósito de armas de guerra, tenencia de explosivos, detención ilegal, falsificación de documentos, resistencia a la autoridad, lesiones, utilización ilegítima de vehículo ajeno y colaboración con banda armada. Según el fiscal, todos los hechos de los que se les acusa fueron realizados por el comando Donosti entre 1985 y 1987 que fue desarticulado el 22 de junio de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.