Arteche, Quique y los doctores lbáñez y Fuentes reclaman 15 millones al Atlético
Los juicios por los que los futbolistas del Atlético de Madrid, Juan Carlos Arteche y Quique Ramos, y el médico Enrique Ibáñez y el podólogo Miguel Fuentes reclaman al club unos 14 millones de pesetas de deudas que con ellos tiene contraídas el club, quedaron ayer vistos para sentencia tras celebrarse su sesión en el juzgado número de lo Social. Las cuatro reclamaciones fueron defendidas por el abogado Fernando Pérez-Espinosa.El doctor Ibañez reclama dos millones de pesetas por la prima de la clasificación del Atletico para la Copa de la UEFA de la pasada temporada. En su contrato figura que el médico cobraría la misma prima que los jugadores. Pedro Centeno, abogado del Atletico y gerente del club, aseguró en el juicio no recordar que el equipo se clasificase para ese torneo. El podologo Fuentes, que dimitió de su cargo en solidaridad con el doctor Ibáñez al cesar éste en sus funciones en el club, reclama 250.000 pesetas por la liquidación de su contrato.
Arteche, por su parte, reclama unos ocho millones de pesetas, de los que tres corresponden a los derechos de imagen de la temporada 1987-88, y cinco, como premio de antiguedad al haber pertenecido al club 10 años, según establece el convenio colectivo de los futbolistas, o, en su defecto, un partido de homenaje. Centeno dijo que el Atlético no se sentía vinculado al convenio colectivo.
Quique, por último, que la pasada semana firmó un contrato con el Rayo Vallecano, reclama unos cuatro millones de pesetas, de los que tres corresponden al premio de antiguedad por los años en el Atietico, y unas 900.000 pesetas por salarios no pagados de dos semanas del mes de julio del pasado año, hasta que fue suspendido de empleo y sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.