Fignon: "Delgado está loco, ni entiendo su táctica ni era cuestión de ir a por él"
"No era cosa de salir a por Pedro Delgado", manifestó Laurent Fignon en la meta de Cauterets; "lo mejor era marchar a mi ritmo. Ha sido un buen día, pero no un día super". Fignon confirmó que su equipo, el Super U, había tenido un desgaste excesivo en la primera etapa pirenaica. "El maillot amarillo lo lleva Greg Lemond, pero, en el fondo, es como si lo llevara yo", matizó. "De todas formas" añadió, "Delgado está loco. No sé lo que pretendía atacando así para sacarme unos segundos. No entiendo su táctica".
Dada la debilidad del equipo ADR, el del norteamericano Lemond, Fignon tuvo que pedir el esfuerzo de todo el suyo, el Super U, para controlar la carrera. De sus corredores, sólo Pascal Simon aguantó el ritmo marcado por el grupo selecto. Por otro lado, siete elementos del Reynolds entraron entre los 45 primeros de la etapa. Así, el Reynolds subió ayer al tercer lugar en la clasificación general por equipos, mientras que el BH ocupa la segunda posición.El irlandés Stephen Roche tuvo oportunidad de explicar su mala actuación: "Mi rodilla operada se golpeó con el manillar y sentí un dolor muy fuerte. A partir de entonces fui mal y no logré recuperar posiciones. Tampoco iba bien fisicamente, eso tengo que reconocerlo porque es verdad".
Otro protagonista negativo de la jornada fue el holandés Eric Breukink: "No me sentía bien desde hace unos días. No es que esté enfermo, pero me siento sin fuerzas. Ya ayer aguanté mal el ritmo del pelotón y eso era todo un síntoma. Mi único interés se centra en ganar alguna etapa más".
Fuerte, decepcionado
Anselmo Fuerte llegó a la meta con un rostro de decepción: "No he ganado la etapa, lo que era mi objetivo, y ya es la tercera vez que soy el segundo en una del Tour. No he estado bien. ¿Será posible que nunca lo logre?"
Miguel Induráin, el ganador, se acercó al plató de la emisora de televisión Anténne 2 para hacer declaraciones. "Primero, una etapa, y luego, quizás el Tour, ¿no?", le preguntaron. "Eso del Tour es muy fuerte", contestó. Induráin recibió los honores del vencedor, pero además recibió el jersey correpondiente al nuevo rey de la montaña de la prueba francesa. Delgado no pudo evitar una sonrisa al verle. Y es que Induráin, por sus características, es un sorprendente rey de la montaña.
Lemond'mostró su satisfacción: "Pensaba perder cuatro minutos en una etapa como ésta y he logrado ir detrás de Fignon". Sin embargo, algunos directores vieron a Lemond utilizando desarrollos muy altos y con alguna dificultad. "Lemond tiene que caer hoy", manifestó uno de ellos.
Por su parte, el colombiano Fabio Parra rehusó hacer declaraciones en la meta. "Estoy muy disgustado", fue todo lo que afirmó. Su compatriota Lucho Herrera, sin embargo, sí estaba satisfecho: "He tenido problemas en el último puerto y me he regulado para no perder tiempo. Acusé el esfuerzo de'las primeras cimas porque mi objetivo ahora es ganar el premio de la montaña y creo que puedo alcanzarlo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.