Suspendido el festival Andalucía Abierta
El Ayuntamiento de Málaga anunció ayer que emprenderá acciones legales contra la productora Técnicas y Taller de Comunicación (TTC) por la suspensión del concierto Andalucía Abierta, programado para la noche del sábado en el malagueño estadio de La Rosaleda y que iba a ser retransmitido en directo por TVE-2. Asimismo, representantes de algunos de los grupos contratados, el productor del concierto y otras empresas afectadas, entre ellas Televisión Española, podrían iniciar acciones judiciales.Andalucía Abierta era un ambicioso proyecto que reunía a grupos y cantantes españoles de pop-rock y música andaluza en un concierto de 13 horas de duración. La mala organización y el escándalo producido en la ciudad a raíz del concierto del cantante inglés George Michael parecen haber sido las causas principales de esta suspensión.
Andalucía Abierta se introducía en el prograrna de la quinta edición de las Serenatas de la Luna Joven, organizadas por el Ayuntamiento de Málaga. Los conciertos más importantes se iban a celebrar en el campo de fútbol del Club Deportivo Málaga. El primero fue el de George Michael, que se saldó con un déficit de 100 millones, lo que hizo a los responsables del Club Deportivo apresurar su intención de cobro, encontrándose con que en el Ayuntamiento no había partida dispuesta para abonarles los 16 millones de alquiler.
El Club Deportivo amenazó con no ceder el estadio para los restantes conciertos (Andalucía Abierta y Paul Simon), ante lo que el Ayuntamiento libró dicha cantidad. Todo ello frenó la organización de Andalucía Abierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.