_
_
_
_
_

Cobra vende Iberconta a ABB Kent por 2.300 millones de pesetas

Cobra (Compañía Auxiliar de Distribución de Electricidad), empresa controlada por la constructora Ocisa, ha vendido su filial Iberconta a ABB Kent, perteneciente al del grupo de bienes de equipo Asea Brown Boveri (ABB). La operación se ha fijado en un precio de 2.300 millones de pesetas.Iberconta, con centro de producción en Guizpuzcoa, es la mayor sociedad española dedicada a la fabricación y comercialización de contadores de agua, con un volumen de negocio de 3.900 millones de pesetas y unos beneficios antes de impuestos de 250 millones durante el pasado ejercicio. La empresa tiene filiales en Colombia, Venezuela, Ecuador y México.

Cobra absorbió Iberconta en julio de 1988 mediante una ampliación de capital por importe de 400 millones de pesetas nominales.

Según han señalado fuentes de la propia empresa, a partir de ahora, y tras la venta de Iberconta a ABB Kent, Cobra concentrará su negocio en dos segmentos básicos de actividad, como son la industria auxiliar de empresas distribuidoras de servicios esenciales y el montaje y mantenimiento integral para la industria.

La filial de Ocisa espera cerrar este ejercicio con unos ingresos superiores a los 25.000 millones de pesetas y unos recursos propios de 12.000 millones, lo que suponen un importante salto en la evolución de Cobra que en 1987 registró ventas de 9.500 millones con recursos propios de casi 4.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_