_
_
_
_
_

Arthur Andersen y Price Waterhouse se dan dos meses de plazo para la fusión

Price Waterhouse y Arthur Andersen terminarán el estudio sobre la viabilidad y complementariedad de su fusión en un plazo de dos meses, de acuerdo con lo anunciado ayer por ambas sociedades.El proceso de concentración entre dos de los gigantes del negocio de la auditoría y consultoría, permitirá a la sociedad resultante "una asignación eficaz de recursos humanos y de inversión, y una mejora en común de la tecnología acumulada por ambas empresas", según un comunicado conjunto emitido en la tarde de ayer por las dos compañías.

Arthur Andersen obtuvo al cierre de 1988 unos ingresos de 2.800 millones de dólares (unos 350.000 millones de pesetas) y emplea a 46.000 personas en todo el mundo.

Por su parte, Price Waterhouse cerró el año pasado con unas ventas de 2. 100 millones de dólares, con una plantilla de 37.000 personas; de acuerdo con los datos facilitados por ambas entidades.

No han trascendido las condiciones iniciales planteadas por ambos grupos -con fuerte implantación en España- para llevar adelante la fusión en lo referente a racionalización de sus estructuras, eliminación de duplicidades en su actividad, exceso de plantilla u otros aspectos de la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_