_
_
_
_

McEnroe, Lendl, Becker y Edberg, semifinalistas

Alex Martínez Roig

John McEnroe (EEUU, 5), Ivan Lendl (Checoslovaquia, 1) y Boris Becker (RFA, 3), consiguieron ayer su clasificación para las semifinales del torneo de Wimbledon. McEnroe derrotó a Mats Wilander (Suecia, 4) por 7-6 (8-6), 3-6, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 52 minutos. Lendl ganó a Dan Goldie (EEUU) por 7-6 (10-8), 7-6 (74) y 6-0, y Becker venció a Paul Chamberlin por 6-1, 6-2 y 6-0. Y Stefan Edberg (Suecia, 2) se impuso a Tim Mayotte (EEUU, 8) por 76 (7-2), 7-6 (14-12) y 6-3. En las semifinales del viernes, Lendl jugará contra Becker y McEnroe contra Edberg.McEnroe y Wilander brindaron ayer un encuentro largo y durísimo. Con puntos excepcionales acompañando a numerosos errores, McEnroe y Wilander jugaron a su máximo nivel, mientras un paseo ocular por las gradas servía para encontrar el material humano habitual en la prensa del corazón: Tatum O'Neal, la mujer de McEnroe; Lady Di y Sarah Ferguson, e incluso Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

McEnroe y Wilander jugaron algunos puntos sensacionales. El estadounidense recuperó golpes que ya parecían perdidos, y en la red ganó voleas en las que parecía que, en lugar de golpear la bola, la acariciaba para enviarla allí donde era imposible que Wilander llegase. Y el sueco, olvidando sus orígenes, se lanzaba a la red incluso con su segundo servicio. Lo mejor del partido fue la determinación de ambos por ganar recuperada su ambición de victoria, perdida en las crisis de los dos de los últimos tiempos. Nunca ninguno de los dos pudo sentirse seguro con su ventaja, porque se produjeron hasta 17 roturas de servicio (9 a favor de McEnroe, y 8 para Wilander).

Las alternativas fueron constantes. McEnroe ganó el primer set en el juego decisivo, tie break, pero antes desperdició una ventaja de 5-3, y Wilander dejó escapar una bola de set. La segunda manga fue para el sueco, que ganó cinco juegos seguidos para colocarse con ventaja de 2-0 en el tercer set.

McEnroe ganó cinco juegos hasta llegar al 6-3. Y, en la cuarta manga, de nuevo Wilander perdió una ventaja de 2-0, para romper el servicio de McEnroe y empatar a cuatro antes de ser eliminado. McEnroe al finalizar el encuentro declaró: "Cuando se tienen 30 años, se está casado y se tienen dos hijos, lo más fácil es jugar al tenis".

Becker tuvo la clasificación más sencilla ante un semides conocido Chamberlin al que le superó el acontecimiento, mientras que Lendl se benefició de una iesión muscular de Goldie, en el segundo set, que le llevó a consumar un 6-0 en la última manga. El partido entre Edberg, ganador de Wimbledon el año pasado y Mayotte fue un duelo de sacadores y voleadores que se resolvió en el segundo juego decisivo, tie break.

Hoy se jugarán las semífinales del torneo femenino: Martina Navratilova (EEUU, 2) se enfrentará a Caterina Lindqvist (Suecia), y Chris Evert (EEUU, 4) a Steffi Graf (RFA, 1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_