_
_
_
_

Clausurado un quirófano de La Paz por la presencia de hongos infecciosos

El quirófano número 5 del hospital infantil de La Paz permanece clausurado provisionalmente desde el pasado 23 de junio al haberse detectado la presencia de hongos infecciosos en las instalaciones de aire acondicionado. Según un comunicado de la dirección del Instituto Nacional de la Salud en Madrid hecho público ayer, la decisión fue adoptada para aislar las colonias del hongo Aspergillus localizadas en el sistema de climatización de la sala de operaciones.Este tipo de agente infeccioso se muestra especialmente resistente, según la nota del Insalud, a las medidas de limpieza y conservación de instalaciones adoptadas habitualmente en el hospital infantil.

Según confirmó una trabajadora de La Paz, el quirófano permanecía anoche fuera de servicio, sin que pudiera precisar si se habían iniciado o no los trabajos de saneamiento de los sistemas de ventilación.

Reforma de instalaciones

La dirección del hospital va a invertir un total de 79 millones de pesetas para instalar un climatizador independiente en cada quirófano, dotado de un humectador eléctrico. Con estas obras, anunciadas en la nota del Insalud, se pretende que el aire acondicionado penetre por una red de conductos metálicos. En las salas de operaciones del hospital infantil serán colocados también filtros y rejillas de acero inoxidable. La salida del aire se efectuará por medio de un extractor.

El pasado mes de abril los trabajadores del servicio de limpieza del hospital infantil de La Paz mantuvieron una huelga durante una semana que origino la acumulación de basuras en el centro. La actividad en los quirófanos se vio reducida en un 50%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_