Rípodas e lturrino, nuevos jugadores del Athiétic
El Athlétic de Bilbao anunció ayer la contratación de Rípodas e Iturrino, ex jugadores de Osasuna y la Real Sociedad, respectivamente. Rípodas, de 28 años, ha firmado por cuatro temporadas, en las que cobrará cerca de 120 millones de pesetas, mientras que Iturrino, de 26, lo ha hecho por tres y su ficha es inferior.El gerente del club bilbaíno, Fernando Ochoa, informó además de que el fichaje de Loren, delantero centro de la Real Sociedad, es inminente. Su contratacíón está mediatizada por la entrega de 300 millones a la Real Sociedad por parte de cualquier club que pretenda hacerse con sus servicios, según se estipula en un clúsula cautelar del contrato. El Athlétic ya ha comunicado a la Real su intención de abonar esta cifra. Valverde, extremo del Barcelona, también cuenta con grandes posibilidades de recalar en el Athlétic.
Si se consumasen las adquisiciones de Loren y Valverde, serían ocho los jugadores del Athlétic de Bilbao formados en otros clubes: Biurrun, Núñez, Estíbariz, Uralde, Rípodas, Iturrino, Loren y Valverde.
Hace tres temporadas, el Athlétic permitió la salida del delantero internacional Julio Salinas, que solicitó una cantidad sensiblemente inferior a la que cobrará Rípodas. En los últimos años, el club vasco ha traspasado o no ha renovado a los internacionales Zubizarreta, Salinas, Ferreira y Goikoetxea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.