_
_
_
_

Tres trabajadores mueren en Móstoles al derrumbarse un muro de un depósito de gas

Tres trabajadores de la empresa Gas Osuna fallecieron ayer en la localidad madrileña de Móstoles tras el desplome del muro de contención de un depósito subterráneo de gas donde realizaban labores de mantenimiento. El derrumbamiento, originado por un corrimiento de tierras, causó también heridas leves a otro trabajador.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de ayer. En esos momentos, seis trabajadores de la empresa Gas Osuna realizaban tareas de mantenimiento en un depósito subterráneo en la calle de Magallanes, 3, de la localidad madrileña de Móstoles.El derrumbamiento sorprendió a cuatro trabajadores dentro del depósito de gas. Tres de ellos quedaron sepultados bajo los restos del tabique, mientras que el cuarto quedó con las piernas atrapadas y logró escapar a duras penas de la trampa de escombros. Los otros dos trabajadores, que se encontraban en el exterior, resultaron ilesos y dieron la voz de alarma.

Al lugar del accidente acudieron bomberos de Móstoles, de Alcorcón y de Madrid, que llegaron con una grúa por si era preciso sacar el tanque de gas. La Policía Municipal de Móstoles colaboró también en las tareas de desescombro.

Las labores de rescate fueron muy laboriosas, ya que existía el temor de que el desprendimiento se hubiera producido por una explosión de gas.

Hora y media de rescate

Aproximadamente hora y media tardaron los bomberos en rescatar los dos primeros cuerpos sin vida, que fueron trasladados directamente al depósito de cadáveres de Móstoles. El tercer trabajador muerto fue rescatado sobre las once y media de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los fallecidos son Juan Fernández García, de 49 años de edad, que vivía en Getafe; Antonio Rabaneda Martín, de 44 años y vecino de Coslada, y el joven Miguel Ángel Nuñez de Arenas García, de 28 años, que habitaba en la vecina localidad de Fuenlabrada.

El herido, Ricardo Horcajo, fue trasladado al hospital de Móstoles, donde se le apreció traumatismo en la cadera derecha como consecuencia de los golpes recibidos. Los médicos le dieron el alta a las pocas horas.

En un principio se barajó la hipótesis de que el derrumbamiento se hubiese producido por una explosión de gas dentro del depósito, que abastece a varios bloques de viviendas circundantes. Investigaciones posteriores permitieron averiguar que la lluvia de escombros fue provocada seguramente por un corrimiento de tierras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_