La CNMV pide la exclusión de Shearson Lehman Hutton de Dinver
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) solicitó al Grupo Banco Central la exclusión de Shearson Lehman Hutton de la sociedad instrumental de bolsa Dinver como condición para aprobar su constitución en sociedad del mercado de valores, dijo una fuente del mercado. Esta señaló que el argumento de la CNMV es que Shearson Lebman Hutton es una sociedad cuya casa matriz no es de la Comunidad Europea. La sede de Shearson está en Nueva York. El broker estadounidense tiene una larga trayectoria en España y fue uno de los fundadores de Dinver, sociedad en la que llegó a tener una fuerte participación junto con sociedades filiales del Banco de Crédito Oficial. El broker tiene en torno al 2,5% residual del capital de la sociedad a la hora de presentar la documentación ante la CNMV.Los socios de Dinver se reparten actualmente el capital de la sociedad de la siguiente forma: un 70% el agente de cambio y bolsa López de Garayo, un 19% el Banco Central, un 3% el Colegio de Ingenieros de Caminos, un 3% el Monte de Piedad y un 2,3% Inversiones y Estudios, sociedad en la que participa el ex funcionarlo de Moncloa Antonio Hernando. La sociedad forma parte de la estrategia bursátil del grupo Banco Central, que tomaría la mayoría en 1992.
El Banco Central mantiene una negociación paralela con la instrumental Interdealers, aunque la CNMV le advirtió que la legislación vigente le impide estar presente en dos sociedades como grupo bancario. La única salida a esa exigencia sería determinar esferas de actividad excluyentes para ambas sociedades.
En su negociación con la CNMV el Banco Central ha argumentado que se deben flexibilizar las normas que fijan las condiciones de presencia en el mercado para los bancos, y sobre esta expectativa mantiene la negociación con Interdealers. Dinver ha servido tradicionalmente al Banco Central a través del Banco de Fomento, que controla la inversión en la intermediaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.