_
_
_
_

Trabajo condiciona la entrega del patrimonio de CNT a la sentencia del Constitucional

M. Z., El Ministerio de Trabajo, a través de Segismundo Crespo, subsecretario de este departamento, ha comunicado oficialmente a la Confederación Nacional del Trabajo, CNT, que entregará el patrimonio histórico cuando el Tribunal Constitucional ratifique la titularidad de las siglas. Esta es la primera vez que la Administración se pronucia por escrito y de manera oficial al respecto. Tal decisión se produce después de que el Constitucional hubiera admitido a trámite la demanda de amparo presentada por la actual CGT.

La sentencia del Tribunal Constitucional condiciona no sólo el reparto de los 248 millones, sino la estrategia sindical de ambas centrales. Según CGT, los 1.200 delegados del sindicato que lidera José March, no perciben la subvención correspondiente (ocho millones anuales) desde el pasado 7 de abril, fecha en la que el Tribunal Supremo reconoció la titularidad de las siglas a la organización que dirige Jose Luís García Rúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_