'Metrópolis' no censura
Un artículo publicado por tu medio el pasado 16 de junio en la página 86 incluye graves afirmaciones contra el prestigio del programa que dirijo y contra la honestidad de quienes lo hacemos. Te ruego, en consecuencia encarecidamente, la publicación de la siguiente réplica a un artículo que ofrece únicamente una versión de un supuesto incidente.El titular del artículo atribuye al programa Metrópolis competencias de las que carece y además le repugnan. En cualquier caso, este programa, en pleno ejercicio de libertad y responsabilidad, selecciona material, no excluye.
Se hace referencia a un programa inexistente, aún por elaborar, en el que nada estaba incluido, y que atraviesa una fase de trabajo de campo, de exploración. Son tantas las opciones abandonadas por este equipo después de esta fase, que Torquemada sería un aprendiz de inquisidor a nuestro lado si cada vez que desestimamos un material se nos acusara de censores.
Ninguna decisión tomada por el equipo de este programa es arbitraria, nuestro rigor en el trabajo es una férrea autoimposición que mantenemos, con escrupuloso cuidado.
Nos duele y nos sorprende que puedan tan fácilmente acogerse en un medio responsable acusaciones tan graves apoyadas en una visión, cuando menos parcial y unilateral, de un supuesto incidente. Nos parece lamentable que alguien todavía utilice para su autopromoción algo que creíamos en desuso, como es el victimismo censorial. No alcanzamos a comprender cómo alguien se puede autocalificar de artista y actor de cultura sin practicar algo tan elemental como la autocrítica.
Metrópolis ni practica ni practicará algo tan repugnante como la censura. Pero tampoco nadie nos obligará, con ningún tipo de presión, a incluir un material que no nos interese y cuya calidad sea cuestionable y cuestionada, no tan sólo por nosotros.- Director del programa Metrópolis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.