_
_
_
_
'OPERACIÓN SALIDA' DE LAS VACACIONES

La nacional II y la M-30, las vías más conflictivas

EL PAÍS, Antes de llegar a las carreteras, hay que salir de la ciudad. El Ayuntamiento recomienda una serie de vías alternativas para poder acceder a las distintas carreteras nacionales (ver cuadro adjunto). No obstante, es previsible que la M-30, vía de circunvalación de Madrid, se convierta en la calzada más concurrida, ya que es un eje fundamental para la distribución de vehículos hacia todas las carreteras nacionales que parten de Madrid.

Los enlaces de la M-30 con las carreteras de Valencia y Andalucía, las dos zonas de la Península que con más frecuencia eligen los madrileños para pasar sus vacaciones veraniegas, pueden convertirse también en puntos conflictivos. El último de los enlaces citados es un embudo donde habitualmente suelen producirse retenciones, ya que los cinco carriles de la M-30 se convierten allí en tres. Lo mismo ocurre en la zona de Campamento, donde los tres carriles de la N-V se transforman en dos.

Más información
Uno de cada cuatro conductores madrileños sale hoy a carreteras afectadas por obras

Dos meses de obras

De todas estas vías de salida es previsible que sea la de Barcelona la que registre mayores embotellamientos desde el próximo lunes. Durante dos meses se realizarán obras en ambos sentidos de la nacional-II, entre la intersección con la calle de Cartagena y el Nudo de Eisenhower (puntos kilométricos 3 y 12, respectivamente).

La reparación de esta calzada se llevará a cabo durante la noche, entre las ventidos horas y las 6.30 de la mañana, lo que originará cortes parciales e intermitentes de tráfico, que afectarán a uno o dos carriles. A pesar de ello, es previsible que se produzcan problemas circulatorios durante el resto del día, al quedar las obras abiertas. Estos trabajos afectarán, además, al tráfico de las siguientes fases de las sucesivas operaciones retorno y salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el interior del casco urbano, son las Rondas (formadas en el norte y este de la ciudad por las calles de Reina Victoria, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Francisco Silvela y Doctor Esquerdo; y en el sur por la de Ciudad de Barcelona, y las rondas de Atocha, Valencia, Toledo y Segovia) y los Bulevares (integrados por las calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova y Goya) las vías recomendadas por el Ayuntamiento par acceder a todas las nacionales.

Los atascos no se harán esperar en algunas de estas vías recomendadas, ya que los automovilistas madrileños que elijan estas calles para salir de vacaciones se unirán a los miles de conductores que habitualmente las transitan y congestionan.

A partir de hoy, se espera que la intensidad y los atascos de tráfico empiecen a disminuir paulatinamente en el interior de la ciudad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_