Ferdinand Marcos, al borde de la muerte
El ex dictador filipino Ferdinand Marcos se encuentra al borde de la muerte, una vez que su estado físico se ha deteriorado considerablemente en las últimas 24 horas. El antiguo presidente de Filipinas no reconoce a familiares y amigos, está en estado semicomatoso y las funciones hepáticas son inexistentes.
Marcos, de 71 años, lleva internado desde hace cinco meses en el hospital Saint Francis de Honolulú, capital de Hawai, aquejado de serios problemas cardiacos y pulmonares. El director del centro médico donde está siendo asistido, Eugene Tiwanak, informó ayer que Marcos está sometido a diálisis permanente y recibe respiración artifical, pero sus posibilidades de supervivencia son escasas.
Imelda Marcos, acompañada de su hijo, se trasladó al hospital a la espera de la llegada de la hija del matrimonio, procedente de California. "Se ha hecho todo lo que se podía hacer", dijo Imelda a los periodistas, "ahora solamente esperamos un milagro".
Con relación a la reiterada negativa de la presidenta filipina, Corazón, Cory, Aquino, para que Marcos se trasladase al archipiélago, Imelda dijo que "si pudiéramos decirle [a su esposo] que por fin puede regresar a su país, esto lo salvaría".
Tanto el ex dictador como su esposa están acusados por la justicia norteamericana de un delito de fraude y de haber robado al Tesoro filipino más de 100 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.