Fuera de corro
Las operaciones puntuales son las que continúan dando juego en los mercados de valores, y esto obliga a los inversores a mantenerse al tanto de lo que sucede en sus plazas y en las ajenas, sobre todo si en éstas últimas cotizan valores españoles. A lo largo de la mañana se fue fraguando la subida de Repsol, ya que en Wall Street había alcanzado en la tarde anterior una cotización muy superior a la española y era de esperar que el mercado más débil se adaptara a las circunstancias del otro. El precio subió 12,5 enteros y al cierre aún había dinero, naturalmente procedente del arbitraje internacional. Si hace unos días se señalaba el juego en contra de un mercado a crédito sobrevendido, en esta ocasión hay que incidir en esa dirección, pues Repsol cuenta con un volumen de acciones vendidas a crédito en el mercado norteamericano que supera los cuatro millones de acciones. Lógicamente, estas ventas están planeadas para aprovechar las posibles oscilaciones del dólar y nada tienen que ver con la trayectoria de la sociedad ni con su cotización en el mercado.El resto de los valores industriales sufrió una serie de altibajos que ponen las cosas en su sitio, esto es, se limitan a realizar beneficios o a tomar posiciones cuando las circunstancias lo aconsejan, pero siempre dentro de un volumen de negocio muy limitado. Las importantes operaciones a precios por debajo del mercado que publican Cros y Explosivos pusieron el broche a una sesión que demuestra que lo importante no sucede en los corros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.