_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Funcionó el relevo

La falta de papel y la facilidad con que algunos valores toman el relevo para ganar algunos enteros están facilitando un buen cierre trimestral a las sociedades de cartera, lo que está siendo poco aprovechado por una barandilla sorprendida por esta reacción del mercado. La entrada de dinero extranjero en el sector de construcción completa un cuadro que no encaja en absoluto con las expectativas de la inversión a corto plazo, pero que está acercando poco a poco el índice general a los niveles máximos del año. La contratación ha mejorado ligeramente y, aunque el cierre no fue demasiado animado, las posiciones del mercado continuo fueron alcistas a lo largo de la tarde.Los valores bancarios han aprovechado la inactividad del mercado para mejorar sus posiciones, con lo que se ha dado un vuelco completo a la situación pero sin llegar a alterar las perspectivas a corto plazo. El volumen negociado por este sector disminuyó respecto a los días anteriores, lo que le da cierto tono de voluntariedad a las subidas que experimentaron sus componentes. Como ejemplo, está la subida del Popular, de 15 enteros y con un negocio de poco más de 6.000 títulos, y sin que la demanda superara en absoluto a la oferta.

Los valores que cotizan en Wall Street volvieron a disfrutar de las operaciones de arbitraje gracias a la subida de aquel mercado la tarde anterior. El ambiente empezaba a resultar positivo y sólo faltaba el dinero autóctono para que la cosa tuviera mayor credibilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_