_
_
_
_

Aschenbach también acusa a la RDA de sacar campeones haciendo inválidos

El antiguo campeón olímpico de saltos de esquí, Hans-Georg Aschenbach, continuó sus ataques a la RDA, país del que huyó el año pasado para exilarse en la RFA. Aschenbach, después de sus acusaciones de doping, denunció en el rotativo Bild el gran número de jóvenes que han acabado inválidos física y psíquicamente a causa de la dureza de los entrenamientos."Por cada campeón olímpico hay 350 inválidos", dice Aschenbach. "90 de cada 100 niños fracasan ante la presión de los entrenamientos exigidos. Hay jóvenes gimnastas que deben llevar corsé a los 18 años por problemas de la columna vertebral y de ligamentos".

La RDA, por su parte, ha dejado el silencio y ha empezado una campaña para desacreditar a Aschenbach. Todos los periódicos de la RDA publicaron ayer un artículo titulado Primero la traición y luego la mentira.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_