La ADO, furiosa con Sust, presidente del baloncesto
La Asociación de Deportes Olímpicos Barcelona 92 (ADO), en la que se integran los 480 deportistas preseleccionados este año con vistas a la preparación olímpica, se encuentra furiosa con las acusaciones de Pedro Sust, presidente de la Federación de Baloncesto, de que no le facilita todo el dinero del equipo masculino (12 jugadores más los técnicos) correspondiente a 1989. La ADO, que sólo concede partidas trimestrales si se justifica el 80% de lo pactado, y Sust no lo ha hecho, sospecha que detrás de todo está el déficit federativo, de 240 millones de pesetas.
Pedro Sust reconoció ayer que la Federación Española de Baloncesto acaba de liquidar todavía las cantidades que debía a los jugadores por los Juegos de Seúl y que espera hacerlo en verano con los pagos acordados en el reciente Campeonato de Europa de Zagreb. La ADO se pregunta ahora, tras estas declaraciones lo que ha hecho la federación con el dinero que se le ha dado hasta el momento. Porque el único destino debería ser pagar a sus jugadores por la participación en los partidos internacionales y este año, como único compromiso importante, en el Europeo.
Renegociar la deuda
La ADO, que paga 13 millones de pesetas al trimestre, cree que si Sust quiere todo el dinero de golpe, unos 52 millones, es porque quizá le serviría para renegociar la deuda actual. El tratamiento que tiene con el baloncesto es el mismo que con las demás federaciones incluidas en el programa ADO. Mientras no justifique al menos el 80% del dinero que se le facilita, no se le da más.El programa del baloncesto masculino, además, es distinto del que se ha seguido en el resto de deportes. No hay jugadores estrictamente ADO, pues se ha pactado una cantidad idéntica para todos los del equipo senior, 3 millones a cada uno, lo mismo que a los técnicos, Díaz Miguel, Lluis y Brabender. Díaz Miguel, el año pasado, cobró 21 millones. La federación prefirió este sistema, y que las primas estuvieran a su cargo.
La ADO no admite que Pedro Sust diga que no cumple en sus pagos, cuando es él el que no lo hace con sus jugadores y no da los recibos para que se le tramite el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































