_
_
_
_
_

Conversaciones entre Banesto y Reynolds para la adquisición del equipo ciclista el año próximo

Luis Gómez

Reynolds y Banesto mantienen conversaciones para que la entidad bancaria adquiera, para la temporada próxima, la estructura deportiva al completo del equipo ciclista y por una duración aproximada, inicialmente, de tres años. Temporalmente, ambas firmas llegaron a un acuerdo mediante el cual Banesto figurará como segundo patrocinador en el Tour de Francia, que comienza el próximo sábado. "Banesto se ha metido de lleno en el asunto y razonablemente estará en el ambiente del equipo ciclista el próximo año", afirmó una fuente del banco. Los corredores Delgado e Induráin han recibido ya la garantía de que no tendrán necesidad de buscar acomodo en otro equipo. Reynolds, por tanto, desaparecerá del ciclismo.

Las dificultades que tiene la filial española de la firma Reynolds para mantener el equipo ciclista sin la colaboración de la casa matriz, radicada en Estados Unidos, provocaron diversas especulaciones sobre el futuro del equipo. De hecho, Pedro Delgado comenzó a importantes ofertas durante la Vuelta a España y, al carecer de confirmación sobre la continuidad de Reynolds, esperó a la celebración de la Vuelta a Suiza para recibir una respuesta de los directivos de la firma y saber a qué atenerse.La intención de Delgado era la de mantener, aunque fuera en otro equipo, parte de la estructura que le ha dado éxitos recientes en Reynolds, lo que significaba, principalmente, que deseaba contar con los servicios de Miguel Induráin. Delgado tuvo ofertas de tres conjuntos extranjeros, Fagor, Toshiba y Carrera, además de los principales equipos españoles.

Ya en la Vuelta a Suiza, Delgado recibió garantías de que la solución estaba en camino gracias a un acuerdo con Banesto, cuyo primer capítulo era un contrato de patrocinio para el Tour de Francia próximo. Pero, en las últimas horas, se han celebrado diversas reuniones encaminadas a cerrar la posibilidad de que Banesto adquiera la estructura del equipo ciclista Reynolds para la temporada próxima. Ello significará la desaparición del Reynolds, pero su continuidad con la denominación de Banesto. "El mejor homenaje que Barberena [patrón de Reynolds] ha querido dar al equipo ha sido éste", manifestó una fuente de Reynolds, "lo que puede significar la continuidad del trabajo de un importante grupo humano".

Tranquilidad

"Las negociaciones no están cerradas", manifestó a este periódico una fuente solvente de la entidad bancaria, "pero Banesto estará con el equipo ciclista el año que viene por lo que se puede infundir la máxima tranquilidad a quienes componen dicho equipo". Banesto está dispuesto a garantizar la continuidad de esa estructura durante un mínimo de tres años, tiempo que se considera razonable a la vista de la edad de Delgado -29 años- y de Induráin -24- y de que Reynolds dispone de una interesante cantera de corredores en sus escalas inferiores.Los equipos españoles que optaban con más fuerza por hacerse con los servicios de Delgado -y quizás de Induráin- eran Seur y ONCE. Ambos llevan poco tiempo en el ciclismo, pero cuentan con potencial económico superior al de otros conjuntos con mayor renombre; no han podido hacerse con grandes plantillas hasta el momento, pero están dispuestos a aprovechar cualquier buena oportunidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_