Parte del `robo del siglo' se invirtió en inmuebles en la Costa del Sol
Una investigación que ha llevado a cabo la Brigada de Policía Judicial de Málaga en colaboración con Scotland Yard ha revelado que parte de los 5.400 millones de pesetas robados en 1983 en el atraco a las oficinas de la empresa de seguridad Brinks Mat Ltd. en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, fue invertido en chalés y terrenos en Benalmádena y Marbella.Las inversiones fueron canalizadas por la empresa Melchesho, SA, con la que tiene relación directa Gordon John Parry, encarcelado en España y pendiente de extradición al Reino Unido. También están relacionados con esa firma Michael Relton y Brian Parry, otros dos detenidos por su presunta vinculación con aquellos hechos.
La sociedad Melchesho, SA, fue fundada en julio de 1985 por mediación de abogados españoles con poderes de una sociedad de cartera domiciliada en Panamá.
Página 17
Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.