_
_
_
_

Los trabajadores del astillero Juliana se oponen a la privatización

Los trabajadores de la empresa pública, Juliana Constructora Gijonesa, han iniciado diversas acciones de protesta en contra de la posible venta y privatización del astillero, negociada entre la dirección del Instituto Nacional de Industria (INI) y el empresario noruego John Fredriksen.

Juliana Constructora, que se integró en Astilleros Españoles en el año 1969, emplea a 900 trabajadores directamente y a 400 en subcontratas y es, hasta el momento, el que más actividad registra de todos los astilleros de la bahía gijonesa.

La operación de venta puede superar los 7.000 millones de pesetas, según han informado los representantes de los trabajadores, que se oponen radicalmente a la decisión del INI y defienden que la empresa mantenga su titularidad pública. Las centrales sindicales han denunciado la posibilidad de que el empresario noruego Fredriksen dedique a reparaciones las instalaciones de Gijón y puedan perderse más de 400 puestos de trabajo.

Los trabajadores iniciaron las protestas el pasado jueves y han continuado hasta el fin de semana, cortando el tráfico en la autopista Oviedo-Gijón-Avilés a primeras horas de la mañana y se manifestaron por las calles más céntricas de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_