Cuatro heridos en peleas tras el 'derby'
Cuatro jóvenes resultaron agredidos en incidentes ocurridos tras el partido del miércoles entre el Real Madrid y el Atlético. El lesionado de mayor consideración es Alfonso Ibáñez Palma, de 21 años, socio de una peña atlética de Mejorada del Campo, quien asegura que él y su hermano Luis Felipe fueron atacados por unos 30 madridistas.Los hermanos Ibañez Palma, domiciliados en Torrejón de Ardoz, habían acudido al encuentro del estadio Bernabéu. Se trasladaron a Madrid con los demás integrantes de una peña atlética de Mejorada, donde su familia pesee un bar.
Alfonso y Luis Felipe "se despistaron de los demás amigos", según su madre. Ambos caminaban a la altura del número 87 del paseo de la Castellana luciendo una bufanda con los colores del Atlético cuando se encontraron con un grupo "de unos 30 o 40 madridistas", según la declaración prestada por el joven en la comisaría del distrito de Tetuán. El denunciante dijo que le robaron 500 pesetas y un mechero.
Los Ibáñez han manifestado que los seguidores del Madrid la emprendieron con ellos a golpes y patadas, propinándoles una gran paliza sin que existiera ningún tipo de provocación. Alfonso se negó ayer a relatar los hechos, pero su madre dijo que el muchacho sufría en la mano derecha una profunda cuchillada "al tratar de evitar que le pincharan en el corazón".
Luis Felipe, que también recibió una lluvia de golpes, comprobó que su hermano sangraba abundantemente por la cabeza y "se puso en mitad del paseo de la Castellana para pedir auxilio, pero nadie le hizo caso", según su madre. Finalmente, los jóvenes fueron recogidos por un coche patrulla de la Policía Municipal, que los trasladó al hospital de la Cruz Roja. Los médicos dieron a Alfonso ocho puntos de sutura en la cabeza y también le cosieron la mano derecha.
Alfonso lbáñez se hallaba ayer postrado en un sofá de su domicilio del parque de Cataluña, en Torrejón. Su hermano estaba trabajando en el bar, "pese a que tiene el cuerpo lleno de golpes", según su madre.
Por otra parte, otros dos jóvenes sufrieron heridas leves durante un enfrentamiento mantenido entre grupos rivales en los alrededores del Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.